Río Grande: Malestar en el Hospital por la no inclusión de las horas guardia en los haberes de febrero

En la mañana del viernes trabajadores del HRRG llevaron adelante una asamblea en el hall del Hospital de Río Grande, debido a irregularidades en las liquidaciones del personal de la Salud.

Desde ATSA no hubo ningún representante en la asamblea pero envió un comunicado, según el cual el próximo martes estarían acreditadas las horas guardia en cuestión.

Santiago Uribe, uno de los trabajadores, tomó la palabra y expresó su malestar con el Gobierno y con los gremios por la no inclusión de las horas guardia en los haberes de febrero.

“La sensación es que nos toman el pelo en una liquidación. Estábamos esperanzados cuando íbamos a cobrar y ese día nos enteramos. Las horas de guardia me representan $18.000. Tengo un sueldo de $54.000, y esto es un daño muy importante”, dijo Uribe luego de la asamblea.

Y explicó que casi todos los trabajadores cuentan con la misma cantidad de guardias. “Pero hay compañeros que no tienen feriado ni nada, hacen 24 x2. Ver reflejado que no te pagaron tus guardias es bastante complicado y molesto”, señaló.

Y apuntó contra el sindicato: “Desde ATSA, dijeron que no sabían si iban a venir o no a la asamblea y no esperábamos esta respuesta. Pensé que me iba a encontrar temprano con la gente del gremio, dando alguna información sobre lo ocurrido”.

Quienes se sumaron al reclamo fueron los jubilados de la sanidad, que también protestaron por el retraso en la actualización de los sueldos.

“Esto arrancó en octubre con el aumento parcial al enfermero, en noviembre hubo un aumento a técnicos, en diciembre a los administrativos. Pero la ley dice que cada vez que hay un aumento, después de los 30 días debe ser informado”, dijo Alejandro Perez, jubilado y antiguo dirigente de ATSA.

“La Ministra De Salud no hace el informe correspondiente y para nosotros es una falta grave que debe ser sancionada”, advirtió el jubilado.

Y afirmó que “con los haberes de noviembre tenemos que tener movilidad en nuestro haber, pero eso no ocurrió. Dijeron que iba a venir con boleta complementaria, pero hay más de 30 expedientes de movilidad que no salen. Según Patricia Blanco la información terminó de entrar a la caja recién en febrero”.