Vuoto y gremios dialogaron sobre el concurso de antecedentes y las condiciones laborales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a funcionarios y paritarios municipales, se reunió con los gremios municipales para mejorar las condiciones laborales de los empleados, lo que formalizo en actas de acuerdos para dar cumplimiento a las peticiones.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra estuvo en el encuentro y relató a FM MASTER`S que «hemos tomado el guante de las peticiones de los gremios y que tiene que ver con un trabajo previo en función de mejorar su calidad de vida. No solo tenemos la mirada de la re-composición salarial sino también como llevamos adelante las necesidades de los trabajadores y que tengan una buena condición en seguridad e higiene. Todos venimos trabajando y refrendado en un acta que se verá a partir de la semana que viene para ver como acomodamos las peticiones».

Otro punto en que se avanzo es el concurso de antecedentes que se dejo hacer en el 2018. «Estamos trabajando en la redacción de esos concursos en la medida que la cuestión presupuestaria y económica y financiera nos permita formalizar algunas situaciones de los trabajadores municipales. Eso también tiene que ver con jerarquizarlos tras su compromiso infinito en la pandemia».

«Vamos a convocar a la mesa paritaria para seguir hablando de los temas acordados en el acta que son todos dialogando, sino nos ponemos de acuerdo, podemos ir soslayando en el corto plazo», adelantó.

Acerca del acuerdo salarial acordado semanas atrás, el funcionario destaco «el grado de compromiso y la madurez de los ocho gremios municipales entiendo la situación económica del municipio. Obviamente con distintas miradas pero para llegar a un punto en común».