Comenzó el programa “Turismo Social y Concientización” para redescubrir la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, lleva adelante el programa Turismo Social y Concientización, una actividad que busca acercar los atractivos naturales de la ciudad, así como dar a conocer a sus vecinos y vecinas la historia de la misma y su identidad social.

La iniciativa municipal, declarada de interés cultural por unanimidad en un proyecto presentado por las legisladores Victoria Vuoto y Laura Colazo del Partido Verde, llegará a adultos mayores, niños y niñas, así como personas con discapacidad. Entre las actividades pautadas figuran caminatas por la costa de la ciudad, la navegación del Canal Beagle y la visita al Parque Nacional.

También, se sumarán el recorrido del Tren del Fin del Mundo y, según comentó el secretario de Turismo, David Ferreyra “se está trabajando en la articulación con la Municipalidad de Tolhuin para distintos contingentes hacia el Corazón de la Isla”.

El día viernes, con su primer recorrido iniciado, el programa de Turismo Social llevó a adultos mayores del Centro de Jubilados del Barrio Kaupén a visitar el circuito costero. En la visita participaron tanto el secretario Ferreyra, como Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como Yesica Garay, directora Ejecutiva del PAMI.

“Con este programa buscamos generar arraigo y hacer que nuestros vecinos y vecinas conozcan un poco más sobre los atractivos de la ciudad, su historia y su identidad. Gracias al trabajo del PAMI, podremos integrar a todos los adultos mayores al programa. Junto con Sabrina Marcucci, estamos llevando la iniciativa al Consejo de Emergencia Social, para integrar el esquema de niñez” aseveró el secretario de Turismo.

En esa misma línea, el funcionario agradeció a las legisladoras Vuoto y Colazo por su participación en la declaración de interés general del programa de Turismo Social y Concientización: “hoy también se acercaron las legisladoras del Partido Verde para acercarnos la resolución que declara al programa de interés provincial, lo cual se votó por unanimidad en la última sesión de 2020. Esto es un hito importante para el programa y demuestra que el trabajo aporta a la comunidad”.

You May Also Like

Cronograma del servicio de recolección de residuos voluminosos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente recuerdó que ...

Ya empezó la Fiesta de las Colectividades

Este viernes dio inicio la 16° Edición de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras ...

Adultos mayores continúan disfrutando de las colonias de verano

En el marco de la colonia de verano de adultos mayores que organiza la ...