WhatsApp suma el servicio de videollamadas desde la computadora

WhatsApp continúa añadiendo nuevas características y funciones a la aplicación de mensajería. Una de las actualizaciones más esperadas eran las videollamadas y llamadas a través de la computadora y en el día de ayer, a través de su web, la empresa anunció que su versión de escritorio soportará el nuevo formato.

“Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas”, expresó la compañía. Todavía una gran cantidad de personas siguen aisladas y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, por lo tanto, con este nuevo servicio, la empresa ofrece la posibilidad de responder desde una pantalla más grande, para facilitar el trabajo con colegas y ver mejor a los familiares, así como liberar las manos para moverte mientras hablas.

“A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas”, detalla la información publicada.

Información acerca de las llamadas en WhatsApp Escritorio

Para acceder a las llamadas y videollamadas gratuitas a tus contactos primero se debe tener la aplicación instalada en la computadora.

Las llamadas de WhatsApp Escritorio se admiten en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas. Próximamente se ampliará esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.