Tolhuin se suma a campaña internacional contra la violencia de género

Tolhuin se adhiere a la Campaña Internacional “Banco Rojo” y este lunes emplazarán uno en la plaza cívica de la ciudad en homenaje a todas las mujeres victimas de violencia de género.

El banco rojo forma parte de un proyecto internacional originado en Italia. Es una campaña cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

A través de esta iniciativa, se busca prevenir para la disminución de la violencia y el femicidio, y promover la esperanza de que se desistirá de ejercer la mínima violencia, y se construirán vínculos de respeto y equidad lo cual disminuirá el flagelo de esta problemática social que nos atraviesa.

Ya son muchos los bancos rojos inaugurados en todo el país y miles las personas que han participado en inauguraciones, gestiones, talleres, entre otras actividades, en escuelas, hospitales, plazas, barrios, organizaciones sociales, comedores, refugios, centros culturales, y otros lugares.

En esta ocasión, el banco rojo de Tolhuin tendrá pintada la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, este lunes 8 a las 11:30hs se inaugurará un banco rojo en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”.

Se invita a la comunidad a participar de este evento.

You May Also Like

La ANMAT prohibió la comercialización de un alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, a través de ...

Hoy no habrá reporte de casos de Covid

La cartera decretó asueto para los días 31 de diciembre y 1 de enero, ...

Lanzaron el programa ‘Crear’, una iniciativa para hacer videojuegos con contenidos educativos

Desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública dieron a conocer un concurso que ...