Tolhuin se suma a campaña internacional contra la violencia de género

Tolhuin se adhiere a la Campaña Internacional “Banco Rojo” y este lunes emplazarán uno en la plaza cívica de la ciudad en homenaje a todas las mujeres victimas de violencia de género.

El banco rojo forma parte de un proyecto internacional originado en Italia. Es una campaña cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

A través de esta iniciativa, se busca prevenir para la disminución de la violencia y el femicidio, y promover la esperanza de que se desistirá de ejercer la mínima violencia, y se construirán vínculos de respeto y equidad lo cual disminuirá el flagelo de esta problemática social que nos atraviesa.

Ya son muchos los bancos rojos inaugurados en todo el país y miles las personas que han participado en inauguraciones, gestiones, talleres, entre otras actividades, en escuelas, hospitales, plazas, barrios, organizaciones sociales, comedores, refugios, centros culturales, y otros lugares.

En esta ocasión, el banco rojo de Tolhuin tendrá pintada la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, este lunes 8 a las 11:30hs se inaugurará un banco rojo en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”.

Se invita a la comunidad a participar de este evento.

You May Also Like

Giovacchini “Hay gente interesada en resolver los desafíos de esta pandemia”

El Coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de ...

El mejor postre del mundo es argentino

Invento argentino salido de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de ...