ATE le dice «no» a la tercerización del servicio de limpieza en las escuelas

La Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego declaró alerta y movilización, quite de colaboración, y asamblea informativa en todo el ámbito de la provincia.

En este sentido el secretario general provincial Carlos Cordoba convocó a todo el cuerpo de delegados, comisión Directiva y congresales a una asamblea este lunes a las 7,30 hs. de la mañana en la sede ubicada en Kuanip 198.

Desde la entidad sindical sostienen que «en menos de 24 horas del comienzo del ciclo lectivo se empiezan a visibilizar los conflictos en los establecimientos educativos de la provincia» tras las declaraciones de la ministro de educación Analia Cubino confirmando que el personal Pomy va a ser reubicado y que «vamos a tener que trabajar con empresas cooperativas que van a estar en los establecimientos cumpliendo ese rol, y hasta que los Pomys puedan volver tenemos que garantizar de alguna manera la higiene en las escuelas”.

Desde ATE hace 15 días que denuncian públicamente «la intención de este gobierno de no solo de coartar la libertad sindical al no dejarnos ingresar a los colegios a hablar con los compañeros sino a tratar de que no podamos denunciar la falta de mantenimiento en los edificios, la falta de insumos de limpieza, la falta de espacio para cumplir con el distanciamiento social recomendado por el COE y la falta de entrega de elementos de protección personal para los compañeros pomys».

«Este gobierno tiene plata para pagar cooperativas de limpiezas privadas pero no tiene para darles a los trabajadores estatales los elementos de protección personal para los compañeros que hace años vienen trabajando en los colegios?. El gobierno de Tierra del Fuego tiene plata para contratar a una empresa privada de limpieza pero no tiene partida presupuestaria para incorporar a planta permanente a los planes que tiene en negro hace años prestando servicios para el Estado?», finaliza el comunicado.