Clases suspendidas en la Escuela Nº 48 por falta de agua y calefacción

El Personal Pomys de Escuela Nº 48 de Ushuaia “Mujeres Veteranas de Guerra de Malvinas” se retiró de la misma por la falta de agua y calefacción, lo que hizo que se suspendan las clases del primer día.

En el marco de la recorrida que realizan los delegados, comisión directiva y congresales de ATE en  escuelas de la provincia, se dio cuenta de los problemas de falta agua y calefacción, sumado a la poca cantidad de personal POMYS.

El secretario Gremial de ATE Ushuaia Roberto Oyarzo en declaraciones a FM MASTERS sostuvo que se trata de una situación advertida. «Venimos denunciando desde principio del año cuando los edificios escolares estuvieron cerrados y no se le hizo la mantención desde el Educación para que las instalaciones estén adecuadas al inicio del ciclo lectivo». También «pedíamos la desinfección de las escuelas que era obligación del Ministerio de Educación y no se hizo aun así los compañeros se presentaron a trabajar en su horario habitual pero no están dadas las condiciones», sostuvo.

«Hablamos de la salud del personal docente y de los alumnos», dijo sobre la baja temperatura en el lugar. «Hasta el momento no tenemos respuesta al protocolo que hemos presentado, pedimos lo que ellos han solicitado, se le exigió a los comercios y al ciudadano, pero en la escuela ni los compañeros tienen los elementos de limpieza y seguridad. Así que le decimos a los padres que esta velando por el bienestar del alumno», remarcó.

Hoy temprano a la mañana ATE convocó a asamblea gremial para tratar la contratación de empresas de limpieza privadas para realizar la mantención y limpieza de las escuela por decisión del Ministerio de Educación. «Es una tercerización y se ha tomado muy mal desde la secretaria general por lo cual se decidió salir a los colegios y no permitir el ingreso de cooperativas y empresas privadas ya que se viene hacer un trabajo que los trabajadores por mucho tiempo han hecho».

«Dudamos que sea una medida excepcional, una vez que ingresa una empresa es muy difícil que vuelva salir. No estamos en contra de los trabajadores sino con la decisión del Gobierno», finalizó.