Deportes electrónicos: se abrieron las inscripciones para la Escuela Municipal

Comenzaron las inscripciones para participar de la Escuela Municipal de Deportes Electrónicos, una nueva propuesta del Instituto Municipal de Deporte para este ciclo 2021.

La misma tendrá una duración de cuatro meses y está destinada a niños, niñas y adolescentes de 10 a 16 años.

Se realizarán tres clases por semana, dos de ellas Online, y la restante presencial, en el cyber Good Game Ushuaia, ubicado en Primer Argentino 258.

El objetivo de la escuela es capacitar a los concurrentes en todo lo referido a los deportes electrónicos, sin hacer distinción de plataforma, intentando abarcar lo máximo posible en lo general de la disciplina.
Entre los temas a desarrollar se tratarán los conocimientos básicos e intermedios de los componentes de una computadora; historia de los deportes electrónicos; configuración de los periféricos; y los juegos League of Legends, Fortnite, Cs Go, Valorant y Rocket League; disciplina dentro de las partidas y la conformación de equipos para participar en los torneos programados.

La inscripción se realizará a través de la página de Facebook del IMD, como se vienen realizando las inscripciones a través de un link que deriva en un formulario.

El presidente del Instituto, Camilo Gómez, destacó que “no estamos ajenos a lo importante que han sido los deportes electrónicos durante el aislamiento; de hecho, logramos realizar seis torneos teniendo una convocatoria masiva”.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta escuela, sobre todo porque es una iniciativa pionera a nivel nacional, con un marco educativo y de orientación sobre los Deportes Electrónicos” expresó Camilo Gómez.

“Este será un espacio de interacción y de aprendizaje. La pensamos de manera tal, en que los horarios sean favorables a los alumnos y no se superpongan con los de la escuela” finalizó el presidente del IMD.