Regreso a clases: “Cada institución atraviesa una realidad diferente”, dijo Recchi

Elida Recchi, Subsecretaria de Educación de la provincia se refirió a situación de acondicionamiento de las escuelas para poder retomar las clases de forma presencial.

En declaraciones a FM MASTER`S , la funcionaria admitió que hubieron establecimientos educativos que “no cumplieron con acondicionamiento de forma completa lo que retraso el inicio. No obstante sostuvo que cada institución atraviesa una realidad diferente”.

Sobre el protocolo en el plan de regreso a clases progresivo, explicó que “los elementos se han distribuido y las escuela aparte han recibido fondos nacionales por covid-19 destinados a enfrentar esta situación. Ademas de lo que proveemos pueden adquirir insumos complementarios”.

Acerca del reclamo gremial por el estado de las instituciones, Recchi indicó que “el planteo que hemos tenido en algunos encuentros es que manifiestan que no se cumplen las medidas sanitarias pero en realidad no están de acuerdo con el protocolo vigente que es lo aprobado por una resolución en conjunta alienado del Consejo federal de Educación”.

Para escuchar la nota:

You May Also Like

Gorbacz: “la deuda de la gestión Bertone es enteramente para obras”

El ministro Jefe de Gabinete  Leonardo Gorbacz remarcó que, a diferencia de otras gestiones, ...

El BTF entregó más de 710 millones de pesos en prestamos

El Banco de Tierra del Fuego realizó un balance de la colocación de préstamos ...

Directo desde Frankfurt el Boeing 767-300ER de TUI estuvo en el aeropuerto de Ushuaia

Con las primeras luces de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» ...