Regreso a clases: ¿Cuál es el estado de la Escuela N°16?

La Escuela N°16 «Dr Arturo Mateo Bas» comenzó las clases este lunes con grupos reducidos de alumnos pero con algunos inconvenientes.

En declaraciones a FM MASTER`S, el Director de la Escuela N°16 «Dr Arturo Mateo Bas», Armando Bacchella calificó como un «puntapié inicial» el comienzo de clases de manera presencial. Si bien «hay dificultades porque es un comienzo distinto con grupos reducidos con cosas para mejorar estamos contentos con reencontrarnos con la familias».

Acerca del estado edilicio escolar, indicó que al ser «una escuela chica» esta en condiciones aunque «el gimnasio no se utiliza porque esta afectado a la entrega de los módulos alimentarios «y nos perjudica porque no contamos con el lugar para educación física».

«Tenemos inconvenientes de falta de señalización, dispenser de alcohol en gel en las aulas aun si tenemos elementos otros insumos que hacen que se pueda sostener el servicio», sostuvo el directivo. «Las clases se darán en semana rotativas, una semana un grupo A y otra el grupo B» y acerca de la asistencia «han venido la totalidad de los chicos».

«Hay una realidad que esta la vereda rota hemos hecho notas solicitando la reparación y el mantenimiento pero por ahora sigue todo igual, hay una promesa de que se va a cambiar», apuntó.