Todo el calendario de Argentina antes del Mundial de Qatar 2022

Deberá afrontar 14 partidos por Eliminatorias y la Copa América de junio. Y podría sumarse el Repechaje. A favor: la Copa del Mundo será en noviembre.

La suspensión de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo pone a la Conmebol en aprietos. Es que el calendario, que ya había sido modificado el año pasado por la pandemia de coronavirus, está repleto de partidos. Y ahora habrá que hacer un hueco para otros dos encuentros más.

Postergados los duelos ante Uruguay y Brasil (inicialmente pautados para el 26 y 30 de marzo), a Argentina le quedan pendientes 14 partidos de los 18 totales de las Eliminatorias. Por el momento -y a la espera de nuevos cambios- están las dobles fechas de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, más las de enero y marzo de 2022.

En principio, Conmebol maneja distintas opciones para reacomodar los partidos suspendidos de marzo. Una alternativa es que las fechas de junio y septiembre de 2021 sean “triples” y no dobles; otra es que en junio, antes de la Copa América, se disputen cuatro encuentros y no dos; la última posibilidad es que se jueguen en febrero de 2022.

A todos esos partidos, Argentina deberá sumar los de la Copa América, que comenzará el 11 de junio. Son cuatro correspondientes al Grupo A (Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay), más la posibilidad de cuartos de final, semis y final.

Por último, está el Repechaje para Qatar 2022, que deberá jugarlo el que ocupe el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas (actualmente Uruguay; Argentina marcha segunda) y un equipo de otra confederación.

El punto a favor es que el Mundial de Qatar se jugará de manera excepcional entre noviembre y diciembre y no en junio, como es habitual para esta competencia. De esta manera, habría un poco más de tiempo para poner los calendarios en orden y completar todos los compromisos deportivos.

 

Fuente: TyC Sports