ATE denunció que directivos escolares impiden la comunicación con los trabajadores Pomys

Desde ATE denunciaron una situación llamativa en la Escuela Nº 22 cuando la directora escolar no dejó ingresar a los delegados gremiales para que informen sobre lo sucedido en las paritarias y evaluar como se encuentra el personal POMYS.

«Cuando llegamos la directora no nos dejo ingresar. En un momento los compañeros POMYS salieron a tirar la basura y ella les cerro la puerta, los dejo afuera. Llego el encargado Educación de ese sector, metieron a los compañeros adentro y ahora no los deja salir, esta cerrado con llaves, no nos dejan comunicarnos con ellos», explicó en FM MASTER`S Pamela Atayra, ATE Ushuaia.

También ayer, en el Día de la Mujer Trabajadora, tres delegadas fueron a hablar con los compañeros, «pedimos permiso, pero la directora busco la excusa perfecta para ofenderse y llamo a la policía, parece que es rutina el accionar de prohibir la libertad del sindicato de comunicarse con los compañeros» y «lo mismo paso en la escuela de Andorra aunque después pudimos hablar con los trabajadores».

«Es una actitud caprichosa y se pone en riesgo a los trabajadores», sostuvo.