Inició la vacunación a personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo

Esta mañana comenzó la vacunación para personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo, en el ex casino Club de la ciudad de ushuaia.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana explicó en FM MASTER`S que “se continuara ademas con la vacunación a menores de 80 años de edad dependiendo de las características de dosis recibidas”.

En este sentido aclaró que “comenzamos con pacientes factores de riesgo menores de 60 años porque la vacuna recibida de Nación no esta aprobada para mayores de 60 años por lo cual simultáneamente que se vacunaba con las vacunas que llegaban para mayores de 60 comenzamos a vacunar a personas menores de 60 con factor de riesgo”.

Los factores de riesgo a tener en cuenta son:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
Diabetes.
Obesidad IMC >=35.
Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse voluntariamente en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

La profesional solicitó la inscripción a través del link mencionado y “no de comunicarse al 0800, ya que éste estará destinado para el registro de otro grupo de la población objetivo; y para no congestionar las líneas, ya que los agentes del Cuidarnos TDF las están ocupando para hacer los llamados para otorgar los turnos”.

La Directora de Promoción de la Salud insistió que el registro para vacunarse “es voluntario”, y anotó que “se conforma un padrón de paciente con factores de riesgo para poder comunicarnos con ellos y ofrecerles el turno para poder ser vacunados a partir de este martes”.

Quienes quieran inscribirse voluntariamente a través de la página http://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

You May Also Like

Corte en el suministro de energía eléctrica para este viernes 6

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro ...

Alberto Fernández anunció que congelará las tarifas hasta el 30 de junio y que terminará con la dolarización

El presidente Alberto Fernández adelantó este lunes que el Gobierno congelará las tarifas de los servicios ...