La Municipalidad y Nación firmaron la cogestión del PROCREAR

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario. Participaron de la firma: El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, junto a la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, así como la subsecretaria Yanira Martinez.

Desde mañana estará disponible para solicitar de forma online los turnos desde la web de la Municipalidad de Ushuaia. A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, la cual se llevará adelante durante un plazo de 2 semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR, del total de 400 disponibles para ser otorgadas.

Vuoto expresó que “el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, quienes no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo”.

“Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, quienes por distintos motivos no pudieron acceder a su casa”; manifestó Vuoto.

Agregó: “Lamentablemente después vinieron los 4 años de macrismo, en los cuales vimos que esas casas, que estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y generaron un sistema que asfixiaba a las familias. Ahora es que puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias”.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, comentó que “la importancia de todos los que soliciten el turno, es que observen los requisitos que estarán en la página web del Municipio. Queremos que una vez que sean entregados los turnos, podamos recibir a las familias con la documentación, para poder analizar cada caso y realizar la evaluación para el acceso al crédito. El trabajo junto al Banco Hipotecario y al programa PROCREAR a nivel nacional es de colaboración, brindando soporte desde el territorio”.

“Sabemos de la importancia del sueño de la casa propia para las familias de nuestra ciudad, por eso, queremos acompañarlas y trabajar codo a codo con ellas para que puedan cumplir con todos los pasos y los requisitos”; cerró la funcionaria municipal.