La vicegobernadora Urquiza participó de “Nosotras Movemos el Mundo”

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto a sus pares del Conversatorio “Diálogo entre Vicegobernadoras” en el marco de Nosotras Movemos el Mundo.

En el marco de Nosotras Movemos el Mundo, evento cultural y federal organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, las vicegobernadoras del país participaron de un conversatorio para dialogar en torno a los desafíos y estrategias desde la gestión estatal con perspectiva de género y diversidad.

 

 

En su presentación, Urquiza resaltó la presencia femenina en la historia y política fueguina. En relación a los aprendizajes y los desafíos de la formación política con enfoque de género, señaló “hay que seguir fortaleciendo los espacios de participación y la formación política con enfoque de género porque es fundamental para lograr una sociedad más justa e igualitaria, y así facilitar la participación de la mujer en la estructura partidaria”.

“Se debe prestar especial atención, a lo que ocurre dentro de los hogares y lograr un reparto igualitario de la carga de cuidados entre hombres y mujeres, poner en valor el trabajo no remunerado y el uso del tiempo. Tenemos que desestereotipar los roles de género que están presentes en la sociedad actual para generar real igualdad de oportunidades” afirmó la Vicegobernadora.

Para finalizar, Urquiza aseguró que “los desafíos son inmensos, se debe llevar adelante una tarea integral e interdisciplinaria y contar con un Estado moderno, dinámico y presente”.

En esta oportunidad, el encuentro moderado por la Ministra Nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, tuvo como oradoras a las vicegobernadoras Verónica Magario, de Buenos Aires; Alejandra Rodenas, de Santa Fe; Laura Stratta, de Entre Ríos; Analía Rach Quiroga del Chaco y Florencia López de La Rioja.