Se entregaron los premios a la «Mujer empresaria»

El reconocimiento Mujer Empresaria, es otorgado por la Cámara de Comercio de Tierra del Fuego, y la ganadora, Lola Müller, recibió dicho galardón en su sede.

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, participó en la entrega del Premio Mujer Empresaria que la Cámara de Comercio de Tierra del Fuego. Gustavo Ventura, titular de la cartera recalcó “la importancia de visibilizar los emprendimientos impulsados por mujeres, uno de los grupos más castigados económicamente por la pandemia”.

Lola Müller, además de ser docente de Lengua y Literatura en la ciudad de Río Grande, se desempeña en un emprendimiento propio que elabora principalmente embutidos secos, frescos y salazones de ovinos. Entre las finalistas estuvieron Mirta Kaszuba, como profesional empresaria, y Mariela Alejandra Castillo por nuevo emprendimiento.

Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico, agradeció “la invitación de la Cámara para participar de este evento, que ya se encuentra en su segunda edición”, así como destacar el trabajo de la organización para potenciar el desarrollo de las emprendedoras. “Siempre es importante participar de los reconocimientos al trabajo, en especial de las mujeres emprendedoras, un grupo que generalmente no suele visibilizarse. Emprendimientos como el de Lola mantienen activa la economía local, generan empleo genuino y, al integrarse con otros, generan una cadena de valor agregado en toda la provincia” explicó Ventura.

“Desde la Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Económico buscamos integrarnos a estas iniciativas, para seguir incentivando la economía local, algo sobre lo que intentamos trabajar de forma intensiva este año. Queremos que cada día nuevos negocios locales abran sus puertas y sean la forma de sustento de las y los vecinos” fueron las palabras finales del funcionario.