El corte de electricidad demoró el acceso a los turnos de vacunación contra el COVID

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó que “la Central del 0800 se encuentra en Río Grande y estamos con inconvenientes de conexión. A la mañana sufrimos el corte de luz, lo cual complicó la señal de internet. El sistema de inscripción es vía on-line y estuvimos retrasados en ese momento”.

“Cuando regresó la luz, comenzamos a tener problemas con la conectividad porque internet funcionaba de manera intermitente, lo cual generó demoras a lo largo del día”; confirmó Giménez, quien llamó a la comunidad a tener paciencia en la respuesta.

Por ello, señaló que “el 0800-333-0358 funciona a través de un sistema que hemos creado específicamente para el programa de vacunación, funciona con internet porque es una aplicación y trabajamos en paralelo con los centros de vacunación”.

Quienes quieran sacar turno voluntario para la vacunación de mayores de 75 años se pueden comunicar también a las líneas de WhatsApp: 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y 2901-470756 (para Ushuaia).

Luego los agentes de la Central de Turnos se comunicarán con los solicitantes.