Tolhuin y Ushuaia potenciarán el turismo entre ambas ciudades

La secretaría de Turismo de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin.

David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “el acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, expresó el funcionario municipal

La firma del acta busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina.

Desde Ushuaia los y las jubiladas, niños, niñas y personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.

El acuerdo establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. La Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad.

Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.

Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.

You May Also Like

Más de 50 tatuadores de Argentina, Brasil y Chile participaron en la 7º Convención

La 7º Edición de la Convención de tatuadores, confluyó con más de 50 participantes ...

Municipalidad lleva adelante una limpieza “exhaustiva” de los espacios públicos

El Coordinador Operativo de la secretaria de Medio Ambiente, Esteban Vercen se refirió al ...

La Unidad Sanitaria Móvil continúa atendiendo la Plaza de los Bomberos

La unidad sanitaria móvil de la Municipaldad de Ushuaia continuará prestando sus servicios de ...