El intendente de Río Grande, Martín Perez, junto a su par de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo la reactivación económica y turística local.
A raíz de ello, se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana”, el acceso a la tarjeta “+U”. De esta manera, la Municipalidad de Río Grande ofrece una herramienta más a través de la incorporación de la tarjeta lanzada por Ushuaia, los vecinos y vecinas contarán con descuentos en comercios y, al mismo tiempo, reactivar el trabajo y el turismo local.
Por parte de Río Grande estuvo Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; Jonatan Bogado, director general de Modernización de la Gestión.
Desde Ushuaia acompañaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; así como Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico.
El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente de Río Grande, Martín Porcel, comentó que “la incorporación a la app RGA Ciudadana de este servicio es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos que la tarjeta +U ofrece”.
Porcel agregó que “es muy importante dado que tiene más de 150 comercios, de Tolhuin como de Ushuaia, son beneficios que los vecinos y vecinas podrán aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica local”.
Por su parte, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, resaltó que “estamos muy contentos con este acuerdo, para nosotros es fundamental que Río Grande se incorpore a esta propuesta, entendemos que la economía de los 3 municipios puede tener una sinergia que impulse el desarrollo”.
Con lo que enfatizó que se trata de una herramienta para dinamizar la economía en un momento muy complejo.
“La posibilidad de que un vecino o vecina de Río Grande pueda moverse por la provincia y pueda contar con los beneficios y descuentos de la tarjeta +U nos parece fundamental para la actividad económica provincial”, cerró.