Río Grande: Cortes de energía, ¿por qué, hasta cuando?

En diálogo con FM MASTER`S,  Walter García, gerente técnico de la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicó la situación tras los constantes cortes de energía en diferentes barrios del norte de Tierra del Fuego.

«Estamos teniendo una serie de eventos, de cortes seguidos en la ciudad, cosa que no es común. Normalmente tenemos un servicio con muy pocos cortes».

Continuó explayándose García,» Tenemos una situación con la máquina más grande en nuestro parque. La misma puede generar 29 megavatios».

En la misma línea comentó que éste inconveniente técnico tiene inicios el 20 de Enero del corriente año cuando se detectó un problema en un rodamiento y quedó fuera de servicio para hacer la reparación.

Aseguró que desde entonces se encuentran trabajando con toda la capacidad que tiene la usina y a través de la máquina restante que funciona todo el día, máquinaria que no cubre por completo el mismo trabajo que la máquina de base.

Según el Gerente técnico, esto explica las reiteradas ocasiones de cortes en los servicios involucrados.

«Además de dejarnos sin reservas hasta reparar la máquina, las mismas no son tan confiables como las de base y, por lo tanto eso genera una parada y hace que se produzcan unos cortes parciales y generales en diferentes partes de la ciudad». Añádió.

Concluyó mencionando los tiempos que se contemplan hasta por fin solucionar el problema que afronta la usina.

«Ahora estamos analizando si en los próximos días se define la reparación en cuanto a los fondos para hacerlo, y ahí será un mes, un mes y pico más que tendremos que trabajar esperando esa reparación y así poder volver a la normalidad».