ATE sostiene que la presidenta del OSEF acusa a los trabajadores de poner «palos en la rueda”

En Conferencia de prensa en la sede de ATE Ushuaia, los empleados explicaron la situación de la Obra Social, luego de que la presidenta, Mariana Hruby, los acusara de entorpecer la compra de medicamentos.

“Esto no viene de ahora, desde asume este gobierno pone a una presidente que tuvo que renunciar. De ahí en más se fue padeciendo necesidades y persecución del ejecutivo a los compañeros”, dijo el secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba.

“La presidenta quiere hacer responsable de esta situación a los empleados de la OSEF, dice que nosotros ponemos palos en la rueda”, afirmó Elvia Aguero, delegada de ATE.

“La presidenta decidió que tenemos que manejarnos con el circuito de trámites que saca el gobierno, que no compra medicamentos. Cuando un decreto de Fabiana Ríos nos autoriza a comprar al que produce, con precio de laboratorio”, continuó.

Y agregó que “la presidente actual nos sacó el fondo específico de farmacia de donde compramos con urgencia, y el trámite nos lleva 40 días desde que salió de la oficina. Hice tramites en enero y recién salieron esta semana. Ahora tengo que reiniciar los tramites de compra, son 40 días mas, por un capricho de la presidenta de no tener un fondo de urgencia”.

“Hubo medicamentos que se tuvieron que derivar. Una insulina la compro a $7000 y una farmacia la vende a $14000. La obra social la tiene que pagar $12500. Un medicamento oncológico, si lo derivo, la obra social termina pagando $742.000 cuando yo lo compro a $48.000”, aseguró Aguero.

Y denunció que “ella formó otro equipo de trabajo y la decisión fue dar de baja todos los pedidos. Vamos a empezar de cero cuando no tenemos medicamentos en la farmacia”.

FUENTE TELÁM