¿Como queda el sueldo docente tras la última oferta salarial del Gobierno?

En el último encuentro paritario,  la oferta salarial del Gobierno se estableció que:

-El adicional actual de 190 se llevará a 208. Lo que había de salario neto para un cargo testigo con antigüedad mínima del 40%, en marzo será de $42.215. A esto hay que sumarle la ayuda por material didáctico que se está abonando $4000 por cargo. Con el incremento del 30% estaría ganando en marzo $46.215,57.
-En junio el básico va a tener un incremento del 55%, se baja la función docente a 1.96, llegando un maestro a cobrar $46.060, y con la ayuda el sueldo sería $50.060 para los docentes que recién se inician.

En declaraciones a FM MASTER`S, el secretario general del gremio docente Horacio Catena indicó que esta propuesta se observa de manera «distinta» ya que «genera otras expectativas». Por otro lado, la mesa de discusión salarial continuará en mayo, previo al corte del segundo tramo anual que es en julio porque «hay cuestiones de escalafón que se deben retocar y para ver la evolución del indice inflacionario. Esa seria una propuesta que mas aspiramos».

El SUTEF define en asambleas de delegados la oferta salarial que ofreció el Gobierno Provincial. «Tendrá aceptación o rechazo, si es aceptado avanzaremos en su implementación y si es rechazo tomaremos las medidas de acción gremial que después son criticadas como los paros y movilizaciones», dijo Catena.

Como se vera reflejado en el bolsillo del trabajador la propuesta, según SUTEF:

https://www.facebook.com/sutefprensa.provincial/videos/242177197607822