Incendios en la Patagonia: Senador de Chubut presenta proyecto de Ley por delitos ambientales

En diálogo con FM MASTER`S,  Alfredo Luenzo, Senador Nacional Por Chubut explicó el proyecto de Ley que junto a su equipo presentó para corregir el Código Penal por delitos ambientales.

«Hay un vacío legal en el Código Penal en el cual hemos venido hablando hace muchos años. Cada episodio de estas características vuelve a activar el tema que insisto en algún momento intentamos hablar con Pino Solanas, y no fue posible, del mismo modo que un día tenemos que tratar con la Justicia por medio de un Foro Ambiental, cuando se trata de delitos ambientales». sostuvo Luenzo.

El Senador reflexionó acerca de lo que sucede en la Patagonia con los incendios.»Al día de hoy tenemos un mundo distinto, tenemos que aprender esta lección que nos está dejando la tragedia del El Hoyo, Lago Pueblo, de toda la Comarca Andina, previamente había sido en el Bolsón con las 10 mil hectáreas que desaparecieron y hay que poner un límite.

En cuanto a lo que contempla el proyecto de Ley, Luenzo explicó de que se trata el mismo. «Con el proyecto ponemos bajo consideración una escala de sanciones, de cárcel, de pena; si es accidental, si ese delito tiene una intencionalidad, y si hay víctimas fatales como resultado de ese desastre.

A su vez, el Senador Nacional por Chubut se refirió a los demás delitos ambientales que traen grandes consecuencias en el medio ambiente y que merecen ser penados.

«Hablo por los Humedales, por el impacto ambiental que muchas veces tienen los emprendimientos inmobiliarios, por lo que pasa en la frontera sojera en Argentina que como resultado han desaparecido el 70% de la masa boscosa de los montes» Concluyó.