La UNTDF inicia su ciclo académico 2021 con más de 1100 nuevos inscriptos

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su 11º período académico con 1130 inscriptos. De este total, 738 ingresantes corresponden a la sede Ushuaia y 392 a Río Grande. El rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, destacó que «estamos muy conformes por este ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad. Es la segunda vez que hacemos un CIU en línea con un éxito realmente contundente con más de 900 estudiantes que cursarán hasta el 13 de marzo”, apuntó.

Por su parte, la secretaria académica de la UNTDF Lic. Patricia Vara explicó: “Esta inscripción tuvo la particularidad de exceptuar de realizar el CIU a las y los estudiantes de nivel medio de la provincia, que pertenecen a las promociones de egresadas/os 2020. El objetivo de esta política era dar respuesta a una necesidad que tenían los jóvenes fueguinos que se encuentran finalizando la cursada del secundario, ante las adaptaciones realizadas por el Ministerio de Educación en periodo de pandemia. De este modo, buscamos ser inclusivos con los y las estudiantes que son del territorio y poder dar respuesta también a los problemas que se fueron suscitando, producto de la crisis sanitaria que nos toca atravesar”, concluyó la licenciada.

Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2021, las carreras que despertaron mayor interés este año fueron: Contador Público, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo; Analista Universitario en Sistemas y Licenciatura en Sistemas, en tanto otros fuertes fueron Ingeniería Industrial y Licenciatura en Gestión Empresarial. En tanto, los nuevos ingresantes cursarán hasta el 13 de marzo, la instancia virtual del Curso de Iniciación Universitaria (CIU). Se trata de un espacio obligatorio no eliminatorio que debe realizarse previamente al inicio de la cursada del ciclo lectivo, con la finalidad de acompañar al estudiantado y brindar las herramientas necesarias para el ingreso a la vida universitaria. En esta oportunidad, además de los espacios específicos, como “Introducción a la Vida Universitaria en la UNTDF”, «Introducción al Estudio de la Realidad Social», “Leer y Escribir en la Universidad”, se dictará un curso de uso de las plataformas de moodle y siu-guaraní.