Las obras en las plantas potabilizadoras n°2 y n°3 tendrán una inversión de $625 millones

Personal de la cartera ministerial participó de las audiencias de partes, junto al Secretario de la UOM, Oscar Martínez, los delegados por parte de la firma Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. en tanto que por la parte empleadora asistieron los representantes de la firma. Las audiencias se desarrollaron bajo la modalidad mixto -presencial y virtual.

Con varias jornadas de diálogo y cuartos intermedios, a los efectos de poder arribar a consensos y proseguir las negociaciones entre los trabajadores y la firma Digital Fueguina, se arribó a un acuerdo que permite mantener los puestos laborales y los derechos de sus trabajadores.

Hoy, en una audiencia programada en el área de Relaciones Laborales en Río Grande, se consiguió un acuerdo entre las empresas Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. (pertenecientes al grupo Garbarino) y la UOM Río Grande.

Un acuerdo que contempla la regularización de haberes, el inicio del periodo vacacional, plus vacacional, anticipo de haberes por el mes de marzo.

Por ello, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que “el mismo permite volver a generar certidumbre y lleva tranquilidad a todos los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur”.

Dicha acción, “es un paso más en la premisa de participar en todos los conflictos que sucedan en la Provincia, sean de la competencia del Ministerio de Trabajo, Nacional o provincial, o no, y favorecer a la resolución a través de diálogo”, destacó el Ministro Romero.

You May Also Like

Gobierno acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón húmedo

En el marco de las mesas paritarias libres que se están llevando adelante por ...

El Laboratorio del Fin del Mundo presentó la Vitamina D “VitaDSur”

Este jueves la gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades del Laboratorio del Fin del ...

Eleonora Lucía De Maio asumió la Prosecretaría Interina de la Fiscalía

La Doctora Eleonora Lucía De Maio asumió este martes, en una ceremonia realizada en ...