Intensa jornada de actividades y trabajo en el K y D

La Municipalidad de Ushuaia llevará una jornada intensiva de trabajo en el sector K y D de la ciudad, en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, para acercar servicios y actividades a los vecinos y vecinas de estos barrios de la ciudad.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien lidera el proyecto que nuclea a todas las áreas de la municipalidad, destacó que “el objetivo es hacer un abordaje integral en todo este sector de la ciudad, que muy pronto se va a transformar con las obras que allí estaremos haciendo junto a la Nación. Esta presencia de la Municipalidad va desde salud, deportes, limpieza, embellecimiento, acceso a justicia, a la tarjeta +U, zoonosis, hábitat, etc. Lo importante es también que los vecinos y vecinas se puedan sumar desde las 9.00 de la mañana, tanto para realizar consultas, acceder a los distintos programas o para sumarse a las tareas de limpieza, retiro de voluminosos y de embellecimiento de todo el sector”.

“Queremos que sea una jornada de integración también para los vecinos y vecinas, con actividades culturales, como un mural que estaremos haciendo, actividades deportivas y juegos para los chicos y chicas. Pero también cuidando la salud, con la presencia de atención médica para las familias y la realización de hisopados para detectar COVID-19. Esperamos que sea una jornada de mucho trabajo, ya que el objetivo es replicar esta experiencia en distintos barrios y sectores de la ciudad. Se trata de acercar el Estado municipal a los vecinos y vecinas y que ellos y ellas sean parte de la transformación”.

La jornada se realizará durante la mañana del sábado 13 a partir de las 9.00 h. y contemplará las siguientes actividades:

Arreglo de escaleras y pintura
Arreglo de sectores y espacios públicos
Mejora del Playón Cañadón
Limpieza y retiro de residuos voluminosos
Retiro de chatarra
Corte de pasto en zona de plaza, SUM y Playón Cañadón
Deporte para los vecinos y vecinas del Playón Cañadón
Atención al vecino
Presencia del CALC y asesoramiento legal (SUM KyD)
Secretaría de la mujer (SUM KyD)
Acompañamiento a los merenderos y comedores
Limpieza de predios
Entrega de kit sanitizantes
Colocación de plantas y flores
Realización de Mural colectivo
Entrega de cuadernillos (SUM KyD y Kaupen)
Embellecimiento zona SUM KyD y espacios verdes
Cursos de formación laboral gratuitos de la Oficina Municipal de Empleo.
Jornada de hisopados masivos
Equipo de salud (SUM KyD)
Zoonosis con vacunación antirrábica (SUM Kaupen)
Tarjeta +U

El día viernes, se realizó en el SUM del K y D una jornada previa junto a los referentes barriales del sector para informarles sobre las actividades que se realizarán y convocarlos a participar de las mismas.

You May Also Like

Asumieron nuevas autoridades en la Agencia de Desarrollo

La Municipalidad de Ushuaia, representada por sus respectivos vocales participaron en la elección de ...

Invitan al Cierre anual de talleres de música y artes visuales del Municipio

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a seguir disfrutando del cierre ...