Quedó inaugurada la plaza del Barrio Onaisin

En el marco de la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de uso comunitario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza ubicada en avenida Alem y Cámpora, en el barrio Onaisin, que fue renovada en su totalidad y lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación de este espacio para uso de los niños y niñas.

La obra comprendió la colocación de piso de caucho, juegos nuevos, instalación de cerco perimetral, nueva iluminación, veredas y parquización. La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tuvimos que esperar para poder concretar la obra ya que nos agarró la pandemia y no la pudimos llevar adelante durante un tiempo”, por lo que “una vez que se habilitó la obra pública pudimos terminarla y hoy es disfrutada por los chicos y chicas”.

La funcionaria detalló que “se puso piso de caucho, se instalaron juegos nuevos, se invirtió en la nueva iluminación, cerco perimetral y veredas, con una inversión de 10 millones de pesos”.

“Este lugar es para los vecinos, les pedimos que se lo apropien, lo usen y la cuiden”, concluyó.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó que “el espacio fue totalmente renovado como sucede en distintos sectores de la ciudad desde que el intendente Walter Voto definió una política de recuperación y refuncionalización de los espacios públicos”.

En tanto, la legisladora provincial Victoria Vuoto valoró que la plaza “lleva el nombre de un vecino que luchó mucho tiempo para recuperar este espacio verde, un espacio que fue puesto en valor y renovado en su totalidad” y que “se suma al playón deportivo que también fue recuperado y renovado por la gestión del intendente Vuoto, y de esta manera se formó un centro recreativo y deportivo para uso de la comunidad”.

Gabriel de la Vega, concejal de la ciudad, manifestó que “hay que felicitar al intendente Walter Vuoto y a su equipo de trabajo por la inauguración de un nuevo espacio comunitario. Hay un compromiso muy fuerte de la gestión a partir de la premisa del intendente de que haya una plaza en cada barrio”.

Finalmente, el edil observó que la plaza “lleva el nombre de un trabajador municipal que era un hombre muy comprometido con la comunidad y con sus vecinos”. Loida Aurora Pérez Pino, esposa de Antonio Ríos, sostuvo muy emocionada que “es un reconocimiento muy lindo porque Antonio luchó mucho por esta placita, para que estuviera como está hoy”.

Recordó que el espacio “había sufrido muchos daños pero él insistió, el intendente Vuoto le dijo que se iba a hacer todo nuevo y cumplió”.

Por último, expresó que “Antonio siempre se preocupó para que los chicos tuvieran un espacio en el que jugar y en el que hacer deportes, y hoy tenemos la plaza y el playón”.

You May Also Like

Comienza la actualización de semáforos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia iniciará hoy la actualización semafórica en la ciudad, de acuerdo ...

La calle Lapataia avanza en su repavimentación

Este sábado continuó la pavimentación de la calle Lapataia, para concluir con el trabajo ...

Estudiantes de la UNTDF realizarán pasantías en la Municipalidad

En el marco del convenio de pasantías que suscribieron la Municipalidad de Ushuaia y ...