Con «expectativas» es el panorama de los cruceros para el 2021

Luego de la temporada nula del 2020 por la pandemia del coronavirus la cual «fue muy triste ver el muelle vació» ya que «hay que comprender que es una situación a nivel mundial», se mantienen las expectativas para reactivar la actividad.

Sobre lo que se proyecta este 2021, el gerente de Operaciones Empresa de Servicios Patagónicos SA, German Manterola que «estamos en contacto con clientes y tienen expectativas», indicó en declaraciones a FM MASTER`S. Y a través de contacto con armadores y se continúan las programaciones para tener trabajo. «Hay consultas, porque la gente tiene intenciones de viajar pero todo depende de la apertura de fronteras, es la realidad».

«La temporada de cruceros antárticos se cancelo directamente este año pero entre julio y agosto sabremos donde estamos parados, los protocolos están que son los mismos que se activaron el año pasado», aseguró.

«Estamos con permanentemente comunicación las autoridades. Las medidas sanitarias en turismo antártico a bordo están siendo muy exhaustos, antes de salir, los pasajeros necesitaran un PCR negativos y es probable que se pida que estén vacunadas contra el COVID-19. Trabajaremos con semi burbujas, veremos como nos preparamos para agosto y junio».

No obstante «hablar de octubre es difícil. Todos tenemos las intenciones de aperturar, pero todo es cambiante por ejemplo lo que esta pasando en Brasil. No es fácil tomar decisiones. No se si el país aguantara otra temporada cancelada de turismo».

«Por suerte en el puerto hay actividad de buques pesqueros y containeros, esto no es menor. Esta semana recibimos el buque Polar Almirante Maximiano de Brasil que hace logística, esto es un barco que ha decidido venir y se hizo un trabajo en conjunto con Nación y Salud para que consiga los permisos y desarrollar sus actividades», finalizó.