Nación analiza una nueva medida: Quienes vuelvan del exterior paguen PCR y alojamiento

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero se reunieron para analizar la «implementación de medidas adicionales de control», sumado a anuncios que desalienten «la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de COVID-19».

Mientras los casos de CORONAVIRUS aumentan en Sudamérica a raíz de nuevas cepas que circulan de manera comunitaria. Por ello, el gobierno busca evitar la salida de ciudadanos para viajes «no esenciales».

Entre las medidas analizadas, se encuentra la de «implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio».

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Vizzotti explicó que «ir a un lugar con casos, con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país».

https://twitter.com/msalnacion/status/1371546528179961870

Además, el fin de semana fue una noticia la llegada de un vuelo proveniente de Cancún, México, por motivo de un viaje de egresados, donde 44 de 149 pasajeros dieron positivo de COVID-19.