Acuerdo Salarial: «Este es un mensaje para los autoritarios», dijo Catena

Tras la firma entre el Gobierno y la docencia del acuerdo salarial celebrado esta mañana, el secretario general del SUTEF, Horacio Catena sostuvo que «para cualquier sector docente tener o no paritarias hace la diferencia».

En rueda de prensa, al finalizar la firma de la recomposición salarial, Catena remarcó que «cuando se cierra un acuerdo es motivo de alegría para los trabajadores y trabajadoras y recordó que «venimos con salarios muy postergados con escalafón destrozado» por lo tanto «es necesario este trabajo y varios mas reconstruir el salario de los maestros y maestras».

«Muchos escriben por nosotros, pusieron en discusión la ley 424 lo cierto es que dimos mas de cuatro días para que los docentes y profesores puedan opinar con una planilla de acuerdo a la antigüedad como quedarían los salarios y ello recorrió todas las escuelas de las provincia y el 82,5 de los compañeros aprobaron la propuesta, este es un mensaje para los autoritarios que por sentar a mas se construye mejor», aseveró el referente gremial.

Por último reconoció que «hubo rechazo de propuestas, movilizaciones y paro pero nunca se cortó el diálogo. Hay que seguir trabajando porque nuestro salario sigue bajo y hay que seguir trabajando en mejorandolo, no queremos docentes pobres en el país. Destacamos el ámbito de paritarias, estamos muy expectantes por la vacunación y otros temas y agradecemos que se mantenga abierta el ámbito de discusión».

ESCUCHÁ como se desarrollo la firma:

https://soundcloud.com/fm-masters/16-03-2021-acuerdo-de-recomposicion-salarial-del-gobierno-con-dirigentes-del-gremio-docente