Acuerdo salarial: «Los docentes no son enemigos», sostuvo Melella

 

En la mañana de hoy, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, el gobernador Gustavo Melella firmó el nuevo acuerdo salarial docente que lleva el salario inicial a $50.000.

“Demostramos que se podía lograr, este es el tercer acuerdo con la docencia en paz social. Hubo discusión, paro y manifestación, pero para nuestro gobierno es la forma. Aunque a algunos no les gusta. Por ahí uno avanza mas lento pero el dialogo tiene que estar”, dijo Melella durante el acto.

Y se refirió a “sanar heridas del pasado. Los docentes no son enemigos, gente que uno quiere demonizar. Tenemos que pensar juntos en cómo mejorar la docencia”.

“Tenemos un plan de ampliación de matriz productiva y sin educación y sin los docentes ese plan no es posible”, aseguró el gobernador.

En cuanto a la recuperación salarial, Melella señaló que “para algunos que les gusta hablar de crisis educativa, durante los 4 años anteriores estuvieron tocando para abajo el salario de los docentes”.

“Quiero agradecer a los dirigentes de la educación y los miembros de nuestro gabinete que estuvieron ahí todos los días. Resaltar el trabajo de educación o de Runin, cuando hay una decisión política uno la tiene que plasmar en los recursos y estamos en una pandemia y no abundan”, agregó.

Y consideró la “transparencia, ellos sometieron a las discusión a todos los docentes. Eso hay que resaltar la democracia hacia adentro de los gremios. Tenemos que seguir trabajando en la calidad educativa, en la calidad edilicia, en la formación permanente de los docentes, en los equipos directivos de las escuelas. Para nosotros, hoy es un día de celebración. Estamos trabajando en el resto de los sectores que llevan adelante el estado. Queremos un estado fuerte, que no es el que impone, sino el que instituye el dialogo”.

FUENTE TIEMPO FUEGUINO