ENOHSA y Gobierno ejecutarán el “Refuerzo Colector Malvinas” en Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella rubricó, con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el convenio para la ejecución de la obra denominada “Refuerzo Colector Malvinas”, donde se beneficiará a 45 mil habitantes de Ushuaia.

Una obra que tiene por objeto la construcción de un nuevo colector cloacal sobre la margen oeste del Río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle. A su vez, funcionará como refuerzo del colector cloacal ubicado actualmente sobre dicha traza.

Por su parte, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, destacó la concreción del acuerdo y los beneficios que tendrá para la comunidad porque “el nuevo colector permitirá mejorar el funcionamiento del existente, el cual ya ha excedido sus caudales de diseño».

«Con la nueva obra evitaremos la posibilidad de desbordes hacia el Río Pipo y podremos expandir los servicios en la zona Oeste de la ciudad», indicó el funcionario. Añadió que el proyecto complementaría la nueva planta de pretratamiento de efluentes Bahía Golondrina.

Al mismo tiempo, Pereyra recordó que “es el segundo convenio que se firma, dado que se hizo lo propio con la obra “Refuerzo Colector Maipú” que está próximo a licitar”.

Dicha obra tiene por finalidad construir un refuerzo para el Colector Cloacal Máximo existente sobre Avenida Maipú, entre las calles Yaganes y 12 de Octubre. De esta forma, se ampliará la capacidad de trasporte de los líquidos captados por el mismo hacia la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, donde se beneficiarán 75.000 habitantes.

Participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y el gerente General de ENOHSA, Alejandro Hoc.