Respaldan la aplicación de la vacuna AstraZeneca

Luego de que varios países suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por ‘precaución’, tras la aparición de coágulos sanguíneos en vacunados en Noruega; la Agencia Europea de Medicamentos aseguró que no hay indicios de que el fármaco haya causado esos incidentes y afirmó que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.

“Todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención de COVID-19 con su riesgo asociado de hospitalización y muerte superan el riesgo de estos efectos secundarios”, indicó la directora de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke.

La funcionaria recordó que durante los ensayos clínicos llevados a cabo por la farmacéutica, no se detectaron casos de tromboembolismo posteriores a la vacunación y sostuvo que «en la actualidad, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones».

«No han aparecido en los ensayos clínicos y no se enumeran como efectos secundarios conocidos o esperados”, manifestó.

Por su parte, el comité de seguridad de la E.M.A con sede en Ámsterdam se reunió hoy para evaluar nueva información y presentará su conclusión este jueves en medio de la incertidumbre acerca de su seguridad.

Mientras, varios países de Europa y otros continentes han suspendido su aplicación.