Ushuaia tendrá una calle en homenaje a Eliana, la única tripulante femenina del ARA San Juan

A partir de una iniciativa de vecinos que la concejal del MPF, Mariana Oviedo llevó al recinto legislativo, se colocará el nombre “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk” a una calle del barrio Mirador de los Andes; en homenaje a la Primera Oficial Submarinista de la Argentina y de Sudamérica, única tripulante femenina del Submarino ARA San Juan. “Este reconocimiento es para Eliana, y para toda su familia desde nuestra Ciudad”, destacó Oviedo.

La concejal del Movimiento Popular Fueguino destacó la aprobación por unanimidad, del proyecto que lleva la firma de más de 30 familias de la ciudad para colocarle el nombre de Eliana a la calle que rodea las tiras 17 a 20 del barrio Mirador de los Andes. “Es muy importante acompañar la iniciativa de los vecinos que se unen para elegir juntos los nombres de calles, plazas, playones, paseos –señaló Mariana Oviedo-. Porque la participación activa promueve el sentido de pertenencia y el arraigo”, sostuvo.

“Nos comunicamos con la hermana de Eliana, Silvina, días atrás para transmitirle la intención de generar este homenaje en nombre de toda la Ciudad de Ushuaia”, comentó Mariana Oviedo. Y aseguró que “es un gran orgullo, y una emoción muy grande poder compartir este reconocimiento que es para Eliana, y para toda su familia”, remarcó la concejal del Movimiento Popular Fueguino.