ATSA declaró alerta en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

Trabajadores de la sanidad del HRU agrupados en ATSA realizarán este mediodía una asamblea gremial en el playón del nosocomio tras el fracaso del último encuentro paritario. La medida de acción gremial también se replica en Río Grande.

«Declaramos insuficiente el ofrecimiento del Gobierno», además «hubo incumplimiento de la información requerida, en cuanto a la liquidación completa para hacer un análisis y se quiere avanzar con un ítem especifico del área de salud y eso no lo vamos a permitir pero la insistencia del Gobierno hace que denunciamos practica desleal y avallasamiento a los derechos de los trabajadoras. también se quiere de dividir a los profesionales y los otros trabajadores», explicó el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia en declaraciones a FM MASTER`S ante las problemáticas que enfrenta los empleados de la sanidad.

El ofrecimiento de aumento 65% al básico y la eliminación del ítem de área critica, la reducción del ordenador sanitario, y otros puntos mas «representan entre 8 y 13 mil pesos para la categoría mas baja», apuntó el referente gremial.

Ante todo ello se declaro el alerta y movilización del sector en el marco de las paritarias porque «el intercambio de información tiene un resguardo legal y se debe cumplir entre la partes. El Gobierno debe ceder lo que solicitamos que tiene ver con nuestra liquidación de haberes así demostrar al Ejecutivo la modificación de estructuras o donde están los beneficios que han otorgado», finalizó.