Salud Nacional solicita que se cancelen los viajes de egresados al exterior

Con la preocupación por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas de COVID-19 al país, desde el Ministerio de Salud nacional buscan avanzar en la prohibición de los viajes de egresados al exterior por considerarlos de alto riesgo epidemiológico.

La polémica con los viajes de egresados se establecieron cuando el sábado pasado, un vuelo de Cancún, México, regresó con 44 pasajeros contagiados sobre un total de 149. Las muestras realizadas a estos contagiados se enviaron al Instituto Malbrán para su análisis.

Durante esa misma jornada, el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, recomendó a los argentinos que eviten los viajes “no esenciales” al exterior, mientras que ya había ordenado las nuevas restricciones a los vuelos.

“Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar”, indicó Arnaldo Medina, secretario de Calidad de la Salud.

Las preocupaciones están puestas en los viajes al exterior dado que en Argentina todavía no circulan las variantes de Manaos, Reino Unido y Sudáfrica, pero que en el continente comenzaron a tener circulación comunitaria.

De Brasil se encuentra cerrado al paso a turistas que quieran ingresar al país y las fronteras terrestres están cerradas, por lo cual la forma en la que podría ingresar la variante de Manaos es con personas que retornen al país desde allí.

“En este contexto de pandemia, nuestra recomendación es que solamente se realicen viajes por necesidad o urgencia y no por turismo. Nosotros desaconsejamos totalmente viajar”, manifestó Florencia Carignano, directora de Migraciones del Ministerio del Interior.

You May Also Like

A las 21 horas saldría un vuelo a Rusia en busca de nuevas dosis Sputnik V

Luego de 2 postergaciones, esta noche a las 21 horas saldrá el vuelo hacia ...

Vuoto y Rodríguez participaron de la prestación de “Sinceramente” junto a cristina Kirchner en Río Gallegos

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación del libro “Sinceramente” que la actual ...

Actividades a 45 años del Golpe Militar

Por Fabiana Morúa. Otro 24 de marzo donde se reclamará y se exigirá justicia. ...