Acordaron seguir con los trabajos para minimizar la mortalidad y vacunar a personas de riesgo

 

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó del Consejo Federal de Salud, encabezado por la Ministra de Salud de la Nación, Cara Vizzotti; el cual tuvo lugar este viernes, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, los y las Ministras de todo el país ratificaron el consenso respecto al rumbo de la política sanitaria nacional, ante la pandemia de COVID-19 para «minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo».

Vizzotti, al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, poco antes de finalizar el COFESA, alertó sobre “lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de COVID”, donde remarcó la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo.

“Cada provincia pudo exponer y solicitar -según las particularidades propias- lo que necesitábamos”; expresó Di Giglio.

De igual modo, indicó que “si bien muchas personas lo desconocen, existe un decreto de necesidad y urgencia, el cual expresa que todas las personas que se van del país al exterior, cuando regresan deben realizar una PCR 72 horas previo al ingreso, cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Por otro lado, no pueden ingresar turistas extranjeros en nuestro país, pero sí pueden salir”.

A su vez, la Ministra Di Giglio determinó que “el consenso fue desalentar los viajes al exterior, sobre todo a países donde hay circulación de cepas que aún no tenemos en nuestro país”.

También se refirió al vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó esta tarde al país, con 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V, destacó que “acordamos que la prioridad de vacunación son los adultos mayores”.

“En la Provincia vacunamos a mayores de 70 años. La idea es, en el menor tiempo posible, destinar todas las vacunas que lleguen y que estén aprobadas para mayores de 60 años, a esa población, la cual es la que tiene más posibilidades tiene de fallecer o cursar un cuadro grave de la enfermedad”; concluyó la Ministra Provincial de Salud, Judith Di Giglio.