Mes Antártico: Rompehielos Almirante Irízar y bases Antárticas recibirán libros y revistas

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, hizo entrega de revistas y libros publicados por editoriales de la Provincia, para ser distribuidos entre la tripulación del Rompehielos Almirante Irízar, las bibliotecas de la Base Esperanza y la Base San Martín.

Todo el material bibliográfico recibido por la Secretaría fue entregado al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), cumpliendo con los estrictos protocolos vigentes para que estén a disposición de los residentes en el Departamento Antártida Argentina, así como también, a disposición de la tripulación del Irízar.

A las bibliotecas del ARA Almirante Irízar, Base Esperanza y Base San Martín, se enviaron ejemplares de la Revista La Lupa, así como también libros editados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se distribuyeron ejemplares de dicha revista entre los integrantes de las dotaciones de las bases mencionadas.

Esta acción se enmarca en el “Mes Antártico”, periodo que abarca del 22 de febrero al 22 de marzo, en el cual se están desarrollando un conjunto de actividades relacionadas con la Antártida que actualmente desde la mencionada Secretaría –junto con otros ministerios e instituciones – con el propósito de afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia.

 

You May Also Like

Argentina envió a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca-Oxford

Hoy, nuestro país envió a México la sustancia activa de la vacuna desarrollada por ...

El Bitcoin sigue en alza

El creciente interés de empresas e inversores indica que Wall Street comenzó a ver ...

100 años de la revista Billiken

“Se hace Billiken más con el corazón que con las manos”. La frase pertenece ...