Con la participación de empleados y funcionarios municipales, vecinos, integrantes de asociaciones civiles, de las fuerzas armadas, de organismos nacionales y del sector privado, se realizó una mega jornada de limpieza de la costa de Ushuaia y de espacios verdes comunitarios.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y tomaron parte de la misma más de 150 personas.
El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, señaló que “hay que felicitar a la Secretaría de Medio Ambiente municipal por la organización de esta jornada de limpieza que cubrió prácticamente toda la costa de la ciudad” y que “se sumó a la limpieza de la zona céntrica del sector costero que se realizó tiempo atrás”.
El funcionario agradeció “a los vecinos, voluntarios e integrantes de distintas instituciones que se sumaron”, y valoró “el acompañamiento de la Armada Argentina, de Prefectura Naval y de las agrupaciones políticas que acompañan al intendente Walter Vuoto y que se sumaron a la jornada, teniendo bien en alto el compromiso y el trabajo solidario en beneficio de la comunidad”.
“Se retiró una importante cantidad de basura y también se hizo un trabajo de reciclaje de esos residuos para enviar distintos elementos a la Fundación Garrahan”, concluyó Daniele.
Por su parte, el secretario de medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, manifestó que “fue una jornada positiva porque logramos intervenir todos los sectores que nos habíamos propuesto, desde la desembocadura del río Olivia hasta la bahía de Cauquenes”, y si bien “las condiciones climáticas no eran las mejores al comienzo” luego “fueron mejorando y eso hizo que se fuera sumando gente a la propuesta”.
El titular de Medio Ambiente también agradeció “a todas las instituciones, actores sociales y vecinos que participaron”, y resaltó que “esta conjunción de esfuerzos de la comunidad, instituciones, organismos municipales y nacionales, y del sector privado”.
Por último, expresó que “esto da como resultado que nuestra costa esté limpia y que se pongan en valor los espacios públicos, a fin de que los vecinos y vecinas puedan estar en contacto con su entorno natural”.