No habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las autoridades del gobierno de Japón le confirmaron el sábado a la mañana al Comité Olímpico Internacional (COI) que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la “prevaleciente” pandemia de coronavirus.

Los aficionados de otros países no podrán asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano (boreal) para personas del exterior. Para dar claridad a los poseedores de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés llegaron a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Y agregaron: “Esta conclusión contribuirá aún más a garantizar juegos seguros para todos los participantes y el público japonés”.

Este sábado hubo un encuentro virtual entre el Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el gobierno metropolitano de Tokio (GMT) y el gobierno de Japón.

Durante la reunión, el COI y el IPC fueron informados sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de público extranjero por el riesgo sanitario.

Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón”, especificaron en el comunicado oficial.

Para el evento, que se pospuso un año a causa de la la pandemia, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón, que serán reembolsadas.

Fuente: El Cronista.

You May Also Like

River Plate Campeón Copa Libertadores: Ushuaia se vistió de rojo y blanco

Cientos de hinchas de riverplatenses festejaron ayer en la calle San Martín y alrededores ...

Pablo Vidal sueña con conseguir la doble corona

El jugador riograndense, Pablo Vidal, irá en búsqueda de un nuevo título local con ...

La Liga Municipal de Verano puso segunda

Con un total de 30 partidos, se jugó la segunda fecha de la Liga ...