Se firmó un convenio para potenciar la capacidad productiva en la Isla

El gobernador de nuestra provincia, Gustavo Melella, firmó un convenio marco de cooperación técnica con el presidente del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, Alejandro Simón; para evaluar y desarrollar las capacidades técnicas, productivas y de competitividad de Tierra del Fuego.

Cabe señalar que el Convenio fue rubricado en Casa de Tierra del Fuego donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D ‘Alessio; el director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Estrada.

De manera virtual participaron las Ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto a la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

A partir de este acuerdo, trabajarán para evaluar el desarrollo tecnológico y científico que se encuentra activo en Tierra del Fuego, con la intensión de analizar distintas y nuevas oportunidades de negocios y establecer mecanismos para potenciar nuevas áreas.

Un convenio que forma parte de las gestiones que desarrolla el Ejecutivo Provincial para ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego con el objetivo de establecer un subrégimen industrial más fuerte y competitivo, el cual permita nuevas inversiones y la ocupación de nuevos puestos de trabajo.

Entre las actividades que se desarrollarán, figura la evaluación del ecosistema emprendedor de la provincia, así como las oportunidades de desarrollo tecnológico, en función de las capacidades científicas y tecnológicas existentes.

Se trata del compromiso que comprende una cooperación recíproca para el desarrollo de proyectos y acciones en materia técnica y científica, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio-culturales, como la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

El convenio tendrá una vigencia de 2 años, con la prórroga automática por igual período, de acuerdo a la voluntad de las partes, sin perjuicio de las actividades que se estuvieren desarrollando sobre el final del contrato.

Asimismo, el CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros que impulsa la innovación de empresas ya existentes para ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales con el propósito de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, económico y social para contribuir con la transformación de la matriz productiva de la región y del país a través de la economía del conocimiento.

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, remarcó que “hay una oportunidad en lo vinculado a recursos naturales y al uso de especies para distintas cuestiones, especies exclusivas de Tierra del Fuego. Hay algunas experiencias que se hacen, gente que ve algunas propiedades en las plantas para uso medicinal o cosmético. La Antártida también tiene algunas oportunidades de generar algunos pocos productos, hay algunos emprendimientos que miran a la Antártida”.

Alejandro Simón, el CEO de Sancor y presidente de la CITE, indicó que “lo que hace la provincia desde una latitud tan extrema es hacer soberanía y es algo que nos llena de orgullo poder apoyar”.

También llamó a “sumar a las distintas partes que conforman el sistema emprendedor de la provincia, las academias, universidades y a los emprendedores locales; luego empezar a incubar los proyectos que mayor potencia tienen”.

En tanto que, Eduardo Estrada, el director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, planteó “la posibilidad de tener otras carreras. Si a los chicos no se los forma en ciencia y tecnología es difícil que se sumen a emprender. Esto va a venir bien para que las nuevas generaciones se sumen a emprender”.

You May Also Like

Romero destacó el defender la mano de obra local

Al respecto, el funcionario señaló que “el balance de este acuerdo es altamente positivo. ...