Desde el Ministerio provincial de Salud brindaron un informe de situación sobre la pandemia de COVID-19 en Tierra del Fuego y su evolución en la última semana.
Un período de tiempo donde se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.
Actualmente, hay un total de 23448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos.
En la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha, hay 5 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.
Sobre el plan de vacunación que se lleva adelante, la Provincia recibió 17.550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12287. Un total de 9319 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 2968 completaron su vacunación con la segunda dosis.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.
Por ello, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola”.
Anotó que, si bien “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos; los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.
Solicitó que “llamen al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, aislándonos cuando somos contactos estrechos”.
También consideró “fundamental que los empleadores, quienes sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.