Instalaron el primer panel solar para carga de celulares

El lunes pasado se colocó un panel solar para cargar celulares en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Se trata del primero en su tipo disponible en Ushuaia.

El concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del centro cultural y promotor de esta iniciativa informó que se realizará una prueba piloto durante diez días y luego de ese periodo el panel será instalado de manera definitiva en la esquina de San Martín y Don Bosco. “Para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos porque es el primero en nuestra ciudad”, expresó.

Se trata de una torre que en la parte superior cuenta con un panel solar que capta la energía directamente del Sol y la transforma en energía eléctrica. Los vecinos podrán conectar sus celulares a través de un cable con conexión de tipo USB y así poder recargar las baterías de sus teléfonos móviles.

“Esto viene a prestar un servicio a los jóvenes, a los vecinos de nuestra ciudad, y cuando pasen por la esquina de San Martín y Don Bosco se van a encontrar con este panel solar que carga celulares y lo van a poder utilizar”, celebró el concejal.