En el marco del convenio firmado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por el programa Prohuerta para la ejecución de proyectos productivos que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de 300 pollitas a 75 familias anotadas en el programa.
De la entrega participó el coordinador de Producción, Juan Zanetti, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich y personal del INTA.
Cabe destacar que la ciudad comenzó con la primera experiencia de cría municipal de pollitas ponedoras BB, con el objetivo de lograr producir huevos de alta calidad.
Zanetti explicó que “el Centro de Cría Municipal que se inauguró hace pocos días atrás ya está operativo. Se trata de un edificio construido con paredes debidamente aisladas del exterior, con piso de mampostería, luces infrarrojas y una calefacción adecuada para lograr un óptimo desarrollo de las pollitas. El objetivo es poder contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos y vecinas, a través de estas acciones que fortalecen la actividad de la granja”.
“Queremos seguir multiplicando estas experiencias que venimos llevando adelante con el INTA y poder llegar a más familias de la ciudad, a medida de que la producción nos lo permita” finalizó Zanetti.