Convenio vial: «Permitirá incluir a familiares de víctimas de siniestros viales» dijo Bizzozero

FM´MASTERS estuvo en comunicación con Gladys Bizzozero, Vicepresidenta de la Red Nacional de familiares de víctimas de tránsito, quien explicó acerca del convenio que se firmó entre el Ministerio de Desarrollo de Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

«Este convenio tan esperado como el que venimos asistiendo las firmas, se llevó a cabo el pasado lunes 22 de marzo. El mismo permite incluir a familiares de víctimas de siniestros viales a un programa nacional de ayuda urgente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa brindará asistencia socioeconómica a personas que se encuentren atravesando situaciones de emergencia a partir de la pérdida del tutor de la casa, digamos papá o mamá que sean sostén de familia en un siniestro vial».

Con respecto a los controles de tránsito en la provincia y teniendo en cuenta que día a día se producen accidentes, Bizzozero expresó su opinión;

«Yo creo que pasa más bien por un sentido de responsabilidad individual como ciudadanos, como personas, el cuidado de la vida propia, la del otro. Controles tenemos, no podemos poner inspectores en cada esquina.  Pasa más bien por una cuestión de educación vial», concluyó.