Covishield: La segunda dosis se aplicará a los tres meses de la primera

Si bien aún no llegó a la provincia el segundo componente de la vacuna Covishield para los mayores de 80 años, desde el área de Salud de Gobierno advirtieron que no cae el efecto de la vacuna, y que sería útil aplicar la segunda dosis luego de los tres meses de la primera.

“Con los que recibieron la vacuna tuvimos que reprogramar la segunda dosis porque no nos ha mandado el segundo componente. Como es una vacuna nueva, sabíamos que teníamos que respetar el intervalo mínimo, pero el intervalo máximo se va jugando un poco con los nuevos reportes de estudio que se están haciendo a nivel mundial”, dijo la coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid – 19, Dra. Ángeles Morseletto, por FM Masters.

Y afirmó que “no hay problemas con el tiempo transcurrido. No cae el efecto de la vacuna. Con esta vacuna todo es dinámico, porque la experiencia nos va dando la posibilidad de modificarlo”.

En el caso de la segunda dosis de la vacuna Sputnik, no ha habido retraso en la aplicación para el personal de salud, pero aun no llegaron las dosis para adultos mayores.

Hasta la fecha, la campaña de vacunación continúa con el grupo de mayores de 60, con la nueva convocatoria para mayores de 67 años que comenzó hoy.

Desde hoy, quienes deseen vacunarse pueden solicitar turno al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia).

FUENTE TIEMPO FUEGUINO