«La Peña del Fin del Mundo» hizo un balance de las actividades realizadas

La Peña del Fin del Mundo realizó su primer reunión ordinaria de Comisión Directiva durante el Día de la Memoria. Se hizo un balance del año pasado y se proyectó las acciones a seguir durante el año entrante.

Bajo la premisa «Nunca Menos», el presidente de la Asociación Cívil «La Peña del Fin del Mundo», Emiliano ‘Tano’ Veneroni, repasó todo que hicieron desde el espacio en materia social, deportivo e institucional durante la Pandemia, en ese sentido, expresó nuestro horizonte es «superar al pasado».

«Somos una instutucion nueva en Tierra del Fuego que representa a todos los socios y socias del club Atletico Boca Juniors en Ushuaia, y que además ayuda a toda la comunidad» agregó Veneroni.

Por último, el ‘Tano’ destacó las propuestas para el 2021: » Poder sostener las jornadas solidarias, armar nuestra propia sede social y deportiva, competir en AFA en todas las categorías, traer veedores de Boca Juniors a que prueben jugadores, sumar más disciplinas, y llevar a socios y socias para conocer La Bombonera».

Balance 2020

– Entraron 8 socios a conocer La Bombonera durante un día de partido. Uno de ellos participó del tour por el estadio de Boca.

– Se realizaron 16 jornadas solidarias en Comedores, Merenderos y Hospital. Además se hicieron colectas de donacion a través de torneos de trucos virtuales.

La primera actividad de la Peña fue organizar un torneo de truco para juntar alimentos no perecederos. Se entregaron 30 bolsones en el Barrio Dos Banderaras. Después se hizo una locreada en el barrio La Cantera para el 25 de mayo. Le siguieron 2 jornadas solidarias (20 de junio y 9 de julio) en el Predio de los Combatientes de Malvinas. Se entregaron los tapabocas oficiales de Boca Juniors y se cocinó para 600 familias.

– Nos sumamos a la campaña de Boca «Inundando el Mundo de Sangre Azul y Oro». Se realizaron dos jornadas de donación de sangre en el Hospital Regional de Ushuaia (HRU). Hubo un total de 30 personas voluntarias que fueron a poner el brazo para colaborar con la salud publica. O sea se entregaron 15 litros de sangre.

– Se hicieron 50 nuevos socios del club Atletico Boca Juniors en la ciudad de Ushuaia. Y se inscribieron 100 nuevos asociados a la Asociación.

– Constituimos nuestra Asociación Cívil en medio de una Pandemia, primer Peña oficial de Boca Juniors en Ushuaia.

– Fuimos la primer Peña del país en recibir carnets a la distancia. Alrededor de 30 socios ya tienen su credencial.

– Se entregaron 250 tapabocas del club.

– Homenajeamos a los enfermeros en su Día (12 de mayo).

– Juntamos en una semana 12 mil pesos de una rifa solidaria para comprarle las camas a las hijas de un hincha (Gustavo) que se quedó sin laburo.

– Donamos 24 mil pesos a un vecino (Juan Batallán) del barrio la Bolsita que se le incendió la casa.

– El 12 de diciembre pasado se hizo la primer caravana bostera del Fin del Mundo, se vendieron rifas, se sortearon 3 camisetas, y con todo lo recaudado se entregaron 305 litros de leche al merendero Copita de Leche La Bolsita.

– Acto por la muerte de Maradona junto a la mesa del deporte interfiliales.

– Implementamos el programa de Beneficio Xeneize y adherimos 50 negocios a los descuentos.

– Entregamos 300 juguetes por el Dia de la Niñez (llevamos regalos a La Copita de Leche Bolsita, Andorra «Granito de Esperanza, La Cantera y al Hospital Regional de Ushuaia).

– Llevamos 30 kits escolares a La Bolsita con el periodista deportivo Leandro ‘Tato’ Aguilera.

– Pintamos dos Banderas como identidad para nuestra Peña.

– Participaron 4 socios en el taller de periodismo Deportivo que ofrece Boca a los socios y socias.

– Se realizaron 5 sorteos de camisetas. Se firmaron 5 camisetas por todo el plantel bicampeón y el Consejo Deportivo.

– Agasajamos a miembros del Departamento de Interior y Exterior, y al equipo de Atletismo de Boca Juniors.

– Por último y para desctacar, armamos un club deportivo Boca (Ushuaia) durante el 2021. También hicimos varias jornada solidaria durante los dias de prueba de jugadores para llevar donaciones a las familias que perdieron todo en el incendio de la Comarca Andina.