Se suspende vigilia y acto central por el 2 de Abril

El Centro de Veteranos Guerra de Malvinas en Ushuaia decidió suspender toda actividad presencial para este 2 de Abril, fecha que se recuerda a los caídos en la guerra del Atlántico Sur y se reivindican los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas.

La determinación fue tomada en la último reunión de socios, no obstante se llevaran adelante otras actividades por la situación epideomologíca del COVID-19.

«Estamos convencidos de haber tomado la decisión difícil, hubo un gran consenso, por el tema de la pandemia. Todos los días hay casos nuevos, restricciones de horarios y otros factores que intervinieron en esta acción», explicó Daniel Arias, Tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia en  FM MASTER`S.

Cabe recordar que es la segunda vez consecutiva que deben suspenderse los actos. Mas allá del acompañamiento de la población y los cuidados que puedan tenerse para no propagar el contagio del COVID-19, se trata de una conclusión que fue tomada «para apuntar en la salud, no queremos consecuencias que después lamentaremos», indicó Arias.

Por otro lado, se realizarán adelante actividades virtuales en conmemoración a un nuevo aniversario por la Gesta de Malvinas.