El fútbol no se verá afectado por la suspensión de vuelos ante la pandemia

Los viajes por los torneos continentales no se verán afectados por la medida tomada por el Gobierno Nacional. Así, se continuarán implementando las bubujas pactadas con Conmebol.

La medida dispuesta por el Gobierno Nacional de suspender los vuelos desde Brasil, Chile y México -que se suman a otros países europeos respecto de los cuales la medida ya se aplicaba- parecía a priori presentar un problema de cara a las competencias continentales, con la Copa Libertadores ya en actividad. Sin embargo, finalmente esto no será así y los partidos podrán llevarse a cabo sin problemas.

En concreto, para ellos se continuará aplicando el sistema de burbujas pactado con Conmebol y que fue empleado durante tanto la Libertadores como la Sudamericana en sus ediciones de 2020.

Así, los viajes de los equipos extranjeros seguirán siendo considerados por trabajo y se realizarán bajo los estrictos protocolos de burbujas sanitarias ya establecidos. Obviamente, ante una situación sanitaria dinámica, podrán existir modificaciones a futuro, pero nada indica que así sea por ahora.

Por temor a rebrotes, el Gobierno Nacional restringió los vuelos provenientes de países que presentan casos de las nuevas cepas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en la noche de este jueves y entrará en vigencia a partir del sábado. El objetivo de las autoridades nacionales es evitar el ingreso de las nuevas cepas de Manaos y la sudafricana (tienen un alto nivel de contagio).

A su vez, las personas que viajen deberán hacerse un testeo (a cargo del pasajero) para poder subir al avión con destino a la Argentina, otro al llegar al país y uno más al séptimo día del ingreso.

 

Fuente: TyC Sports