La capital fueguina también participará de ‘La hora del planeta’

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la propuesta de la organización Vida Silvestre para realizar este sábado 27 de marzo, el apagón contra el cambio climático desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “esta iniciativa es el evento de concientización ambiental más grande del mundo, en el que miles de personas manifestamos que el cambio climático nos importa y nos importa mucho”.

La misma “se lleva adelante desde hace varios años y cada vez se suman más vecinos y vecinas de toda la provincia. Desde la Municipalidad vamos a participar, sumando una hora sin luz eléctrica en nuestra ciudad, que será desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, para aportar nuestra presencia desde el fin del mundo a esta propuesta global”.

“La iniciativa busca encender un espacio para que el planeta respire y tomemos consciencia sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo y de nuestra responsabilidad individual y colectiva en ser motores del cambio, para generar nuevas energías más sustentables y amigables con el medio ambiente” explicó el funcionario municipal.

La Municipalidad invita a los comercios, empresas, instituciones, vecinos y vecinas a que se sumen a esta propuesta y suban sus fotos a las redes, utilizando los hashtag #ConectateConLaNaturaleza #HoraDelPlaneta. También podrán seguir el evento e informarse sobre cómo participar desde la página web: vidasilvestreorg.ar/horadelplaneta.

You May Also Like

Muñiz Siccardi: “las obras avanzan a buen ritmo”

La Municipalidad de Ushuaia continúa a toda marcha con las obras previstas para la ...

Rija: “La idea es acompañar todo tipo de situaciones”

La licenciada, Constanza Rija, Coordinadora del Equipo de Psicólogos de la Municipalidad, estuvo en ...

Avanzan los trabajos en las calles de la ciudad

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, en diálogo con FM ...